ŠKODA AUTO apoyó el Tour de Francia Femenino con ZWIFT como socio principal. Del 24 de julio al 31 de julio, el pelotón se enfrentó a ocho etapas sobre una distancia de 1.029 kilómetros. Es la primera vez que el evento se celebra de esta forma; la última vez que se celebró una prueba de un día para mujeres en el marco del Tour de Francia fue en 1984. El fabricante checo de automóviles puso a disposición de los organizadores y de numerosos equipos una flota de más de 50 vehículos. Además, ŠKODA patrocinó el maillot verde del líder de la clasificación por puntos.

“El Tour de Francia Femenino está dando protagonismo al ciclismo femenino internacional de alto nivel este año. Con nuestro apoyo como socio principal, queremos contribuir activamente a que este nuevo evento despliegue rápidamente su gran potencial. El objetivo debe ser que el Tour de Francia Femenino se consolide en el calendario de la comunidad ciclista internacional en los próximos años”, sostuvo Martin Jahn, miembro del Consejo de Administración de ventas y marketing de ŠKODA AUTO.

El Tour de Francia Femenino avec ZWIFT comenzó el domingo 24 de julio con el espectacular telón de fondo de París: En la Torre Eiffel, 144 mujeres de 24 equipos salieron a la prueba. La carrera atravesó el este de Francia en ocho etapas que cubrieron una distancia total de 1.029 kilómetros y concluyó el 31 de julio en La Super Planche des Belles Filles, en las montañas de los Vosgos. La directora del Tour de France Femmes avec ZWIFT es la ex ciclista Marion Rousse.

Para leer el comunicado completo, haga clic en el siguiente enlace.