SEAT es una marca que siempre ha estado ligada a lo urbano, de hecho, para fabricar y bautizar sus modelos, busca inspiración en las calles, en los barrios de Barcelona y territorios del país, en su arte, música y el patrimonio, elementos de los que deriva el diseño, espíritu y carácter de sus automóviles. Es, gracias a este fuerte vínculo con el arte, que SEAT se atrevió a realizar algo nunca antes visto, utilizar el nuevo León para realizar el primer cuadro pintado por un auto.

Es así como SEAT, junto al artista visual chileno, Tomás Santelices, quien se caracteriza por obras expresionistas abstractas, se embarcaron en un proyecto inédito: “Arte sobre Ruedas”, una obra de 450 mt2 que buscar representar el movimiento, la ciudad y un estilo urbano, y donde el artista reemplazó sus tradicionales métodos de trabajo, por las cuatro ruedas del modelo, las cuales fueron sus pinceles.

“Una de las claves de la historia de SEAT es que ha sabido salir de lo tradicional y atreverse a hacer cosas nuevas y “Arte sobre Ruedas” no es la excepción. Es nuestra manera de retratar lo que vivimos como marca, esa creatividad, esa visión que nos inspira y que no solo se refleja en nuestros modelos, sino que de todo lo que hacemos”, comenta Ricardo Junge, gerente de SEAT en nuestro país.

Para leer el comunicado completo, haga clic en el siguiente enlace.