Corría el año 1996 y Audi establecía un hito en la industria al presentar el A3, el primer modelo compacto premium, creando así un segmento completamente nuevo. 26 años después, Audi presenta en Chile la cuarta generación de este exitoso modelo, el cual recibe una completa actualización en su exterior e interior, un completo paquete de seguridad y el uso de materiales reciclados.

A nuestro país, esta nueva generación arriba en carrocerías Sportback y Sedán, ambas con variantes 35 TFSI y 35 TFSI Sport con un motor 1,4 litros de 150 hp y 250 Nm, asociado a una caja automática de 8 velocidades. Con un nuevo aspecto visual, el cual enfatiza su deportividad, así como con un interior completamente renovado y centrado totalmente en el conductor, los nuevos A3 Sportback y A3 Sedán esperan continuar la exitosa historia en ventas y reconocimientos que ha tenido este modelo.

“2021 fue un gran año para la marca, tuvimos más de 10 lanzamientos -incluyendo el primer eléctrico- lo que nos permitió consolidar nuestro portafolio y ser la marca premium alemana con mayor crecimiento (34,1%)”, expuso Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile. “Este 2022 seguiremos por ese camino y nada mejor que comenzar el año presentando esta cuarta generación del A3, un auto que inició la historia del segmento compacto premium y que, con su nuevo diseño deportivo y dinámico, su interior tecnológico, intuitivo y conectado, así como las prestaciones y sensaciones de manejo que ofrece, seguirá el camino de éxito que han tenido sus antecesores”.

Para revisar el comunicado completo, haga clic en el siguiente enlace.